Felipe Carrillo Puerto.- Durante los primeros minutos de este jueves 30 de septiembre la alcaldesa municipal, Mary Hernández, recibió de manos del presidente municipal saliente, José Esquivel Vargas «Chac Me’ex», el mando de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal.
La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el estacionamiento trasero del palacio municipal y contó con la presencia de los dos cabildos, el entrante y el saliente.
En su intervención, la edil expresó que «es tiempo de dejar de vivir con miedo en nuestra propia ciudad, en nuestros pueblos y comunidades. Tenemos que implementar estrategias de cambio y de cara a la transformación que ya comenzó».
Reiteró que uno de sus objetivos como presidenta municipal será gestionar el crecimiento de la fuerza policial, una mejor profesionalizacion y la dignificación del mismo.
En el acto cívico Mary Hernández nombró a Roberto Bravo Peña como encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal.
Cabe mencionar que será durante la Sesión de Cabildo de este jueves 30 de septiembre cuando se analice y se apruebe, en su caso, la propuesta de Bravo Peña como Director General de dicha área.
Roberto Bravo tiene experiencia en el cargo, ya que, en 2020 fungió como titular de la misma dirección en el municipio de Solidaridad.