Cancún.- El artista urbano Pablo Torres Rodríguez mejor conocido como «Dizer» fue victima de la inseguridad de que se vive en el estado, ya que fue asesinado con arma de fuego.
El jalisciense «grafitero» de talla internacional salió a comprar a una tienda de autoservicio y ya no regresó, tras sufrir un asalto violento en la región 103 de Cancún en el que recibió impactos de bala.
Dizer se encontraba realizando murales en Quintana Roo, a invitación de colectivos urbanos, sus murales quedaron plasmados desde Bellas Artes en la Ciudad de México, hasta en el Museo Reina Sofía, en España.
Junto con el colectivo “Pinta o Muere”, Dizer dejó su huella en más de una decena de murales en la Riviera Maya, Holbox, Tulum, Playa del Carmen, Cobá, así como en las comunidades mayas de Hondzonot y Chunhuhub.
En su vida, Dizer superó diversos obstáculos que lo llevaron a perseguir su sueño de pintar desde pequeño, por lo que hoy recordamos su consejo a las nuevas generaciones.
«Si tienes ganas de aprender y superarte seguro vas a lograr tu Sueño. Debes saber que la competencia la tenemos contra nosotros mismos, pero debemos seguir hacia adelante pese a las adversidades y no conformarse nunca. Recordar que con satisfacción, todo fluye».