Atrapan a los asesinos de la cubana Dayani Lozada, la barbie de la salsa

Cancún.- El pasado 27 de noviembre hombres armados a bordo de una motocicleta ejecutaron a la cantante cubana, Dayami Lozada mejor conocida como la «Barbie de la Salsa», con al menos 5 balazos en su domicilio del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en Cancún.

Luego de 8 días de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Omar “C” y de José “M” presuntos responsables de la ejecución de la artista.

De acuerdo a las primeras investigaciones -con apoyo de cámaras del C5 y privadas-, se logró ubicar una motocicleta y un taxi que fueron utilizados para privar de la vida a la víctima.

Durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento, se logró detener al conductor del taxi quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores del evento.

Por lo que el pasado 3 de diciembre, se logró ubicar a Omar “C” en el municipio de Cozumel, quien fue la persona que proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, encontrándole indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos y posteriormente, en la madrugada del día 4 de diciembre, se ubicó y se detuvo a José “M” quien fue la persona que aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon.

Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.

De la misma manera, los policías de investigación han logrado determinar la posible participación de otras personas toda vez que, el pasado 24 de noviembre, la víctima sostuvo una discusión con una compañera que terminó en riña y mutuas amenazas de muerte, lo que probablemente ocasionó la ejecución de la cantante.

Comunicado 241/2021-Z1 FGE Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín prioriza un gobierno abierto a la participación ciudadanía

Próxima Artículo

Hallan cuerpo de mujer putrefacto en departamento de Playa del Carmen

Lo último de Cancún