Denuncian reducciones a las prestaciones laborales de trabajadores de confianza de Bachilleres en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- De forma pública y anónima un profesor del Colegio de Bachilleres denunció que desde hace dos años el personal de confianza y director de este sistema han sufrido disminuciones injustificadas en sus prestaciones laborales.
La fuente calculó que son unos 800 los trabajadores afectados y por lo tanto pidió a las autoridades atender su problemática, además de recibir un trato digno y justo, como ocurre con los sindicalizados.
«El hecho se ser trabajador se confianza da mucha vulnerabilidad y mucho temor entre los trabajadores, pero para que ya se hayan atrevido a romper ese miedo a manifestarse en contra indica que ya llegó un punto de hartazgo, mucho abuso a la clase trabajadora de confianza», apuntó el entrevistado.
Explicó que aún les adeudan estímulos del 2020 y todos los de este año, como bono de productividad, despensa y transporte.
Además, señaló que algunos rubros fueron congelados; es decir, no se realizaron aumentos, mientras a los sindicalizados sí.
«La gente está muy lastimada con respecto a sus salarios, eso ha originado todo este gran movimiento que se está dando a nivel estatal. “Estamos preparando la vía legal para hacerlo como debe ser”, manifestó.
«Tengo entendido que los compañeros administrativos ya mandaron una petición al gobernador firmada por muchos de ellos, tengo entendido que ya llevan dos, la única respuesta que dan es que están en la legalidad y que no se está violando nada», añadió.
El entrevistado también señaló presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.
«A los planteles nunca nos mandan nada de los ingresos propios, todo lo que nos llega es de lo que autoriza la Federación, llega una computadora es porque fue del dinero federal, si llega un mantenimiento de un edificio, que es rarísimo que llegue, es de origen federal», apuntó.
«Pensamos que muchas cosas que los padres donan nuevas se tiene que facturar obligatoriamente a nombre de Bachilleres, y nosotros no tenemos ninguna certeza, no tenemos ninguna evidencia, pero sí sospechamos que a lo mejor esos ingresos propios se justifican con esas compras que hacen los padres de familia en los planteles», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asfixian a mujer en hotel de Playa del Carmen

Próxima Artículo

La tercera dosis contra COVID-19 se acerca aplicarán el 13 de Diciembre a adultos mayores de 60 años

Lo último de Cancún