Playa del Carmen.- Este lunes 8 activistas de la organización GreenPeace México se opusieron con sus cuerpos a qué las maquinarias, que está deforestando la Selva Maya para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, arrancarán y continuarán con la devastación.
Vestidos de rojo y a manera de protesta los defensores de la selva se sujetar a las pesada unidades para evitar que continúen con los trabajos que están afectando la flora y fauna de la zona.
Al respecto está ONG ha iniciado un proceso de recolección de firmas para parar la construcción del Tren Maya por no contar con una Manifestación de Impacto Ambiental objetiva y fundada en estudios científicos,
GreenPeace México argumenta que «Si este proyecto sigue sin considerar los impactos en el medio ambiente, perderemos la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar.
Cada día que pasa, la destrucción de la selva maya avanza. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada.
Firma hoy esta petición y compártela. No permitamos que las comunidades originarias pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes.
¡Demandamos la suspensión inmediata de este tramo! Por la selva, el agua y los cenotes, ¡únete!».
Hasta el momento la petición a alcanzado 22 mil 307 firmas de las 50 mil necesarias para poder presentarla ante las instancias y autoridades correspondientes.