Mayusa y Paoly le dan coscorrones al Chemita Chacón

La inexperiencia política de José María «Chema» Chacón, candidato a diputado del Distrito 12 por la coalición «Juntos Hacemos Historia», quedó evidencia luego de que sus contrincantes Paoly Perera del PRD, PAN y Confianza y Mayusa González de Movimiento Ciudadano le dieran cátedra durante el debate realizado anoche por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Al ejercicio democrático asistieron 4 de los 5 aspirantes registrados en el distrito 12 pero fueron 3 los que le pusieron la sal y pimienta.

Cómo era de esperarse «Chema» Chacón llegó con la firme convicción de atacar a su rival directa, la candidata de la alianza «Va por Quintana Roo», en lugar de responder las preguntas que los moderadores le realizaban.

En cada intervención el candidato morenista dejaba en claro que sus tarjetas de apoyo, redactadas por sus asesores, solo contenían el supuesto historia corrupto de Paoly Perera en un intento de manchar su imagen.

Pero para su mala suerte, Perera Maldonado solo estaba enfocada en presentar sus propuestas legislativas «para mejorar en serio» y los ataques de Chema se le resbalaban como el aceite.

Sin embargo, la que le dio una cachetada con guante blanco fue Mayusa González al mencionar los jugosos sueldos que gozan tanto Chema como su esposa en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Chema no lo veía venir y en respuesta pidió a la candidata de MC mostrar pruebas de lo que estaba diciendo. Desafortunadamente Mayusa no preparó ese arma pero la habilidad de Paoly Perera fue más grande y para mala suerte del morenista en número grandes evidenciaron los sueldos nada «austeros».

José María creyó que la iba tener fácil al atacar a su rival del PRD, pero se azotó contra la pared interpuesta por las dos candidatas con más preparación y experiencia política, Paoly Perera y Mayusa González.

A Chema no le alcanzó para siguiera pisarle los talones a su competencia, respecto a propuestas. Tanto Perera y González tenían claro el objetivo de un debate y así fue su desempeño, no se puede decir lo mismo del inexperto morenista que busca llegar al Congreso del Estado a costa de una marca de moda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Enorme arbol de ceibo cae sobre un automóvil y deja una mujer muerta y un herido en la carretera Mérida – Valladolid

Próxima Artículo

Ganó Mara el debate, dicen encuestas

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO