Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Benjamín “D” por el delito de secuestro exprés agravado, en agravio de dos víctimas

*-Los datos de prueba presentados ante el órgano jurisdiccional demuestran la probable participación del imputado en hechos ocurridos el 1 de agosto de 2022 en el municipio de Benito Juárez*

*-Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, obtuvieron la vinculación a proceso en contra Benjamín “D”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado relacionado con la carpeta administrativa 560/2022, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

La representación social presentó ante el juez de control los datos de prueba que demostraron que el pasado 1 de agosto, el imputado ingresó a un inmueble en la supermanzana 12 del municipio de Benito Juárez, en donde -con un arma blanca- amagó a dos personas para que probablemente le entregaran dinero, posteriormente, cometió abuso sexual contra una de las víctimas y les despojó de un vehículo.

Tras estos hechos, Benjamín “D” llevó a la fuerza y contra su voluntad a una de las personas agraviadas y se trasladó a bordo de la unidad robada en dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto. En un momento determinado, la víctima logró escapar del imputado en Tulum y en el mismo vehículo condujo hasta Playa del Carmen en donde fue auxiliado por elementos policíacos de ese municipio.

Con base a la denuncia, Fiscales Especializados recabaron los datos de prueba y los integraron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada y se obtuvo la orden de aprehensión.

Policías de Investigación capturaron al imputado y tras su valoración médica, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez en donde quedó a disposición de un juez de control.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional decretó la vinculación a proceso otorgando a Benjamín “D” la medida cautelar de prisión preventiva. Así mismo concedió a los fiscales, un lapso de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos y llevarlos ante la autoridad judicial para procurar justicia en favor de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre muere al comer un taco, tenía una tachuela

Próxima Artículo

“Cállate perra, aquí mando yo”: Isabel Arvide discrimina y humilla a una pareja mexicana en Estambul, la mujer pierde a su bebé.

Lo último de Cancún