Descartan que morenismo ‘borre’ la división de poderes en el próximo gobierno estatal

AGENCIA SIM

Cancún.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, asesor y enlace del equipo de transición de la gobernadora electa, descartó, a pregunta expresa, que existirá una «unificación» de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, durante el próximo gobierno, toda vez que cada uno fingirá con total «independencia» y respeto de las instituciones, sin inclinaciones partidistas.
«Yo veo que hay un presidente del Tribunal Judicial de Justicia, hay un representante del Poder Legislativo, y hay una gobernadora electa. Entonces, hay una división de poderes, claro que la hay. Que tienen que trabajar de manera coordinada para que las cosas sucedan, también soy un convencido de eso, y eso se buscará que pase», recalcó, en entrevista.
En ese sentido, al ser cuestionado sobre el control que tendrá Morena en la incipiente Legislatura, y la llegada a la presidencia del Poder Judicial de un excolaborador de Mara Lezama, el ex asesor de la presidencia municipal de Benito Juárez aseguró la aún gobernadora electa es una mujer que respuesta las instituciones, y además con «solvencia moral».
«A diferencia de otras ocasiones, hoy tenemos una gobernadora probada, en materia de solvencia moral, y estoy seguro que por lo mismo van a hacer un buen trabajo los próximos encargados de las instituciones», añadió.
Por otro lado, Aguilar Osorio, como integrante del equipo de transición, también fue cuestionado sobre la posible renuncia del fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, a lo cual solo respondió que en caso de que esto se llegue a presentar, se tendrá que realizar un «procedimiento» para proponer varios perfiles aptos para asumir esa responsabilidad.
«La fiscalía es autónoma, y ya habrá tiempo de analizar el trabajo realizado por el fiscal Montes de Oca, y los resultados que ha entregado la fiscalía en estos últimos años», acotó.
Finalmente, Aguilar Osorio, que una vez que termine el proceso de entrega-recepción, espera integrarse al ayuntamiento de Benito Juárez, aunque desconoce qué cargo podría asumir.
«Es una valoración que tendrán que hacer la presidenta municipal en turno y la gobernadora electa, y, pues, estoy dispuesto a sumar en el lugar en el que me requieran», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

César May fue privado de su libertad en la comunidad de Sabán, FGE emite ficha de búsqueda

Próxima Artículo

Muere ahogado joven de 19 años en playa Santa Fe de Tulum

Lo último de Cancún