Detienen a ‘grupo de choque’ enviado a agredir a manifestante en la Casa de los Abuelos de Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de al menos 30 sujetos arribaron este mediodía a la sucursal de la Casa de los Abuelos, en Plaza Las Américas de esta ciudad, para amedrentar a los trabajadores que desde temprana hora realizan una protesta para exigir mejores condiciones laborales y la renuncia del gerente de esta empresa.
Cerca de 40 trabajadores realizaban una manifestación pacífica contra esta empresa, en su sucursal de Playa del Carmen, hasta que al lugar arribó el gerente para expulsar a los manifestantes del interior de este establecimiento.
Sin embargo, después de no lograr su cometido, despidió a cinco sus trabajadores manifestantes, antes de retirarse.
A los pocos minutos, llegó un grupo de personas, armadas con palos y tubos para amenazar a los integrantes de la protesta. Sin embargo, en la plaza había una patrulla, que detuvo a tres de ellos y que pidió refuerzos.
Al sitio llegaron más policías municipales, quienes lograron detener a al menos 20 integrantes de este «grupo de choque», quienes, en su mayoría, habían intentado escapar por el estacionamiento de Plaza Las Américas.
Al parecer, todas estas personas provienen de la Ciudad de México y fueron traídos para interrumpir esta manifestación. Uno de los detenidos tenía una orden de aprehensión vigente, girada por un juez de la capital del país.
Hasta el momento, el grupo de trabajadores se mantiene en el lugar, esperando que alguna autoridad, ya sea gubernamental o sindical, se haga presente, para abrir el diálogo que exigen los trabajadores, con fin de que se les respete su libertad sindical y puedan mejorar sus condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Próxima Artículo

Detienen a cinco personas y aseguran más de 100 kilos de marihuana, armas y vehículos, en Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD