Destaca Rubén Oyarvide ausencia de ataques armados en zonas turísticas de Cancún, durante periodos vacacionales

AGENCIA SIM

Cancún.- Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, destacó que durante el año en el que estuvo al frente de la Seguridad Pública de Benito Juárez, no hubo actos delictivos de alto impacto en zonas turísticas de Cancún.
En entrevista con los medios de comunicación, a su salida de la inauguración del Anexo del Centro de Justicia para las Mujeres, en la Región 94 de Cancún, el actual secretario estatal de Seguridad Pública consideró que la falta de incidencia delictiva en estas zonas «es algo que se debería destacar».
En ese sentido, Rubén Oyarvide apuntó que todos los homicidios, relacionados con el narcotráfico, se han llevado a cabo en las regiones de Cancún, las cuales, agregó, «están detectadas cuáles son las que mayor incidencia delictiva presentan».
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el estado en que recibió la secretaría estatal, Rubén Oyarvide aseguró que encontró una dependencia «con varias carencias», entre las cuales citó la falta de personal y capacitación de los elementos policiacos.
Aseguró que será el próximo jueves cuando, luego de comparecer ante el Congreso local, rinda detalles acerca del estado en que se encuentra la secretaría, así de cómo va a estar conformada la nueva coordinación policiaca.
Finalmente, a pregunta expresa, el secretario negó que el exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, sea actualmente su asesor.
«Yo soy el secretario de Seguridad Pública del estado. La gobernadora confió en mí, y yo tengo mis propios criterios, tengo mis propias decisiones, y lo que yo haga es mi responsabilidad. Por eso trato de hacer las cosas como yo pienso, y nadie me reclama nada», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abandonan auto con un hombre asesinado y una mujer baleada en la Zona Continental de Isla Mujeres

Próxima Artículo

Promueve Mara Lezama empoderamiento económico de las mujeres

Lo último de Cancún