Primer Tren Maya será entregado en Cancún el próximo julio de 2023: Fonatur

 

AGENCIA SIM

Mérida, Yucatán.- Durante la conferencia mañanera del gobierno Federal, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez anunció que de los 42 trenes que son construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el primero llegará a Cancún en julio de 2023.
Especificó que tendrá 69 metros de longitud, además de ser híbrido, pues específicamente el de la Península será eléctrico y la obra en su totalidad será inaugurada en diciembre del 2023.
En su intervención,  el funcionario federal especificó que contarán con trenes de cuatro vagones, con capacidad para 230 pasajeros, y de siete vagones, para 450 pasajeros.
Este sistema de ferrocarriles requerirán obras de la CFE que aumentarán la producción eléctrica en la península en 50%.
May Rodriguez recordó que el proyecto incluye mil 554 kilómetros de vía que pasarán por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con 20 estaciones y 14 paraderos. Viene vinculado al programa «Sembrando Vida», a la mejora de 26 zonas arqueológicas  y creación de nuevas áreas naturales protegidas, además de generar 100 mil empleos en el sureste y 11 mil en Hidalgo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Explosión de pirotecnia sorprende a bomberos de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Rosaura Villanueva, fiscal anticorrupción, es elegida presidenta de la CONAFA México

Lo último de ACTUALIDAD