Taxistas de Carrillo Puerto ya buscan las concesiones del nuevo aeropuerto de Tulum

 

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la llegada del nuevo aeropuerto de Tulum, ubicado en territorio carrilloportense, el secretario general del sindicato de taxistas «Francisco May», Mario Didier «Bebo» Aguilar, refirió que desde hace un año ya está trabajando en las gestiones necesarias para obtener las concesiones del servicio de transporte público en este nuevo proyecto.

Explicó que no es un trabajo sencillo ya que las placas son federal y no estatales, por lo que implica realizar trámites con el gobierno federal; además de que están confirmando una agrupación que pueda brindar los servicios de transporte a la altura que un aeropuerto necesita.

Respecto a un posible conflicto de interés que pudiera presentarse con el sindicato de Tulum, el líder carrilloportense considera que no debería darse alguna situación de este tipo y sus colegas del noveno municipio deberían ser respetuosos de lo que les pertenece.

«Creo que no habrá ninguna pugna en el tema con el sindicato (Tulum), tendrán que ser respetuosos con nuestros límites como nosotros lo hemos sido con ellos», manifestó.

Agregó que están abiertos a tomar acuerdos para que el desarrollo alcance para todos.

«Al final de cuentas siempre habrán acuerdos porque creo y ojalá que el desarrollo de para todos y en este sentido, sentarnos y poder de una u otra manera fincar acuerdos en los que podamos ser beneficiados ambos sindicatos», refirió.

Por otra parte, «Bebo» Aguilar afirmó que de obtener las concesiones estás se otorgarán, prioritariamente, a los operadores tal y como lo establece la Ley de Movilidad del Estado.

De la misma manera, comentó que no están cerrados a negociar con los pobladores del ejido Chunyaxche, en dado caso que deseen adquirir alguna placa siempre y cuando tengan vocación de servicio.

«La ley nueva de movilidad dice que las concesiones que salgan tendrán que ser beneficiados primero apriori a los operadores, es decir a gente, que haya prestado sus servicios… Pero no estamos cerrados a ningún tipo de negociación siempre y cuando que sea en base a gente que realmente quiera prestar un servicio, que no sea que porque somos de aquí nos merecemos porque al final de cuentas no hay amor al servicio», destacó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan restos humanos embolsados frente a un templo de la Región 234 de Cancún

Próxima Artículo

Capturan a sujeto que habría violado a adolescente en el fraccionamiento Jardines del Sur de Cancún

Lo último de ACTUALIDAD