De última hora: SCJN ordena la liberación de los protagonistas del documental «Duda Razonable» y FGR logra orden de aprehensión contra diputado panista de la CDMX

 

Héctor, Gonzalo y Juan Luis, encarcelados injustamente, serán liberados

 

Tabasco.- Tras permanecer siete años y medio recluidos en una cárcel de Tabasco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Gonzalo García, Juan Luis López y Héctor Muñoz, cuyo caso fue retratado en el documental de Netflix «Duda Razonable».

 

Por decisión unánime, los 11 ministros de la Suprema Corte consideraron que las pruebas de la Fiscalía de Tabasco fueron insuficientes para condenar a los imputados por tentativa de secuestro y han concedido un amparo liso y llano que implica su liberación inmediata.

 

En una sesión que ha dejado al descubierto las deficiencias e irregularidades de los agentes, fiscales y jueces involucrados en el caso, el pleno del alto tribunal de México se ha erigido como la herramienta de “corregir una grave injusticia”.

 

Cabe recordar que el 20 de junio de 2015, Héctor Muñoz sufrió un accidente de tráfico con una camioneta frente a una gasolinera en Ciudad Pemex (Tabasco). Tras una riña con el conductor, identificado como A. C. P., y de recibir un disparo en la mano, Héctor fue detenido y acusado de haber intentado secuestrar a este individuo. Además de a él, los agentes arrestaron a otros dos hombres, Gonzalo García y Juan Luis López que estaban descansando dentro de su vehículo en esa misma gasolinera. Los acusaron y los presentaron como una banda de secuestradores. La Suprema Corte ha dejado probado que los policías no pidieron las grabaciones del lugar de los hechos, no entrevistaron a ningún testigo, se contradicen entre sus versiones, no identificaron ningún indicio, no encontraron ninguna comunicación entre los tres hombres, no aseguraron armas no respetaron la cadena de custodia de los objetos y vehículos involucrados. La única testigo de los hechos defendía la inocencia de los acusados.

 

Por este caso fueron sentenciados, sin embargo, en un acto de justicia la SCJN ordenó su liberación.

 

Diputado Christian Von Roehrich es buscado por la FGR por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

 

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que fue liberada una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la CDMX.

 

Un juez libró una orden de aprehensión contra el diputado local panista Christian Von Roehrich, acusado de cometer actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, durante su gestión como alcalde de la demarcación.

 

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que la Policía de Investigación ya busca al diputado, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA LEY DE INGRESOS 2023 DE ISLA MUJERES*

Próxima Artículo

*Colonias de Solidaridad tendrán calles limpias*

Lo último de ACTUALIDAD