Chetumal.- Está tarde cuatro personas reportadas como desaparecidas en la zona sur del estado fueron rescatados con vida cuando eran trasladados a bordo de una camioneta por presuntos sicarios, quién lograron escapar.
Este hecho deriva de la supuesta privación de la libertad de tres mandos de la Policía Rural Estatal (PRE) ocurrida esta mañana por parte de un presunto grupo criminal, la cual resultó ser falsa según lo informado por la corporación policíaca y por la que la zona se mantenía bajo vigilancia.
El rescate se logró tras el aseguramiento de una van gris con matrícula D25-ATE de la Ciudad de México dónde se encontrado a cuatro personas, al menos tres masculinos que permanecían reportados cómo desaparecidos ante la Fiscalía General del Estado.
De forma extraoficial se conoce que tres de las víctimas se tratan de Silverio Pérez Alejandro, desaparecido desde el 24 de enero en la comunidad de Xcalak, y los hermanos Ricardo y David Estefes Valles, quienes desaparecieron el pasado 3 de febrero en la comunidad de Nicolás Bravo.
La identidad de la cuarta persona rescatada aún se desconoce debido a que sus familiares no interpusieron la denuncia correspondiente por su desaparición.
Los presuntos delincuentes escaparon de las autoridades entre la selva de la comunidad Xul-Ha por lo que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad desplegó un operativo de búsqueda en la zona.