AGENCIA SIM
Cancún.- Para Raúl Cázares Urban, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción estatal, no es problemático que consejeras del Instituto Electoral de Quintana Roo busquen ahora ser magistradas del Tribunal Electoral de Quintana Roo, pues son personas con experiencia en este ámbito.
Hoy fueron realizadas en el Senado las comparecencias de las siete aspirantes a ocupar el espacio que dejara vacante el magistrado Víctor Vivas Vivas, y entre ellas está la ex presidente del consejo del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, al igual que la también ex consejera Thalía Henrández Robledo. También está postulada para el cargo Maogany Acopa Contreras, suplente de Víctor Vivas Vivas, así como otras trabajadoras del Ieqroo y Teqroo.
Cázares Urban opinó que son candidaturas que llaman la atención, pero son legales, ya que nada impide que puedan postularse. Además, personas con experiencia en el Ieqroo tienen experiencia y por tanto, idoneidad para el cargo de magistrado.
“A mí me gusta y prefiero que llegue gente así a gente que no sepa de temas jurisdiccionales y electorales”, afirmó.
Corresponderá al Senado ahora hacer el proceso de designación, ver capacidades, aptitudes y experiencias, para ver quién ocupará el cargo.