Movilización policiaca a Mahahual termina en estudio topográfico

 

Chetumal.- La fuerte movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal, con equipo antimotines, a las colonias irregulares de Mahahual, ocurrida ayer, terminaron en servir para escoltar a personal de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), quienes efectuaron estudios topográficos en la zona.
Ayer desde temprana hora, agentes policiacos con equipo antimotines y escudos, bloquearon el acceso a la colonia irregular “El Sol”, para de allí continuar hacia “Los Flamingos”. Esto hizo que los habitantes de la zona creyeran que estaban por ser desalojados, por lo que se organizaron para oponer resistencia.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado dialogaron con un abogado de estas personas, quien señaló que no existía una orden otorgada por un juez para perturbar la posesión de estas familias.
Mientras esto ocurría, personal de la Agepro realizaba mediciones, dejando algunas cintas en estas dos colonias y otros puntos de Mahahual.
En cuanto se retiraron las fuerzas del orden, los vecinos se reunieron para acordar medidas de protección a futuro.
Estas familias, que aseguran tener ocho años viviendo en la zona, alegan que los suyos son terrenos nacionales, lo que comprobaron con la Sedato; no obstante, parece que hay zonas que fueron entregados en donación al Gobierno del Estado para la realización de infraestructura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En el mismo lugar: Convierten a FCP en un cementerio por la mañana

Próxima Artículo

Salió de la cárcel, siguió su actividad delictiva y lo asesinaron esta noche en la Quinta Avenida, pistolero hirió a dos extranjeros como víctimas colaterales

Lo último de CHETUMAL