Encarcelan a dos personas, acusadas de ‘trata de menores’ en contra de 20 niños y adolescentes en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, por explotar laboralmente a 20 menores de edad que fueron rescatados la semana pasada de una vivienda en la colonia Centro de esta ciudad.
De acuerdo con el comunicado emitido hoy por la Fiscalía General del Estado, los imputados fueron señalados por las víctimas, de entre uno y 17 años de edad, de obligarlos a trabajar como vendedores de marquesitas, raspados, gorras y otros productos, en jornadas de las 8:00 a las 20:00 horas en diversos cruceros de Playa del Carmen.
Los menores, según la Fiscalía, realizaban dichas labores por un supuesto pago de por medio, el cual nunca recibieron, ya que les decían que les guardarían el dinero o se lo enviarían a sus padres, sin que ellos tuvieran esa certeza.
En ese sentido, la FGE informó que las primeras investigaciones de este caso derivan de una denuncia interpuesta por un adolescente, el 19 de junio del año en curso.
Gracias a esto, la fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte del juez de control, misma que fue cumplimentada el 12 de julio por agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, logrando la captura de Mario “H” y Juana “D”.
Estos sujetos, en consecuencia, obtuvieron de la autoridad jurisdiccional la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y luego esta vinculación mencionada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Conflicto social a punto de estallar en Señor, municipio de FCP, piden intervenga Mara Lezama

Próxima Artículo

Con “Unidades del Bienestar” Mara Lezama fortalece la cobertura en servicios de salud

Lo último de PLAYA DEL CARMEN