Cierran bancos de Sascab y obras del tren maya por falta de pago a volqueteros

 

EN LA ZONA MAYA TIENEN ATRASADO EL PAGO DEL (SASCAB)

_____________
LOS MILITARES SON MALA PAGA DICEN LOS VOLQUETEROS.

Volqueteros bloquean acceso a trabajos del Tren Maya en el tramo 6 y amenazan con cerrar carretera Chetumal – Cancún

Por segunda ocasión volqueteros del Sindicato Caja Roja bloquean acceso a las obras del Tren Maya en el tramo 6 ubicado en la comunidad de Buenavista.

Aunque son más de 200 trabajadores a quienes se les adeuda dos meses de pago, solo pocos decidieron tomar esta drástica medida ya que la mayoría teme perder su empleo.

Los volqueteros exigen el pago inmediato de aproximadamente de 210 mil pesos cada uno por las más de 600 horas laboradas durante los últimos dos meses.

“Ya son dos meses que nos deben, si nos quieren correr, que nos corran pero que nos paguen, normalmente son 74,000 pesos por 200 horas al mes pero nos hicieron trabajar de 310 a 315 horas que nos deben por mes”.

A pesar de que el gobierno federal destina puntualmente el pago por los trabajos del tren maya a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, los recursos no llegan a los volqueteros y su líder Antonio González Notario se ha querido deslindar y lava las manos al no hace nada para defender a sus agremiados por sus intereses personales.

“Nosotros no tenemos nada que ver con SEDENA, nosotros estamos con el sindicato Caja Roja, el líder a veces nos contesta y a veces no y solo nos da largas, el nunca va hacer un paro para apoyarnos por eso actuamos y queremos que nos aclaren quien nos debe, si la Sedena o Caja Roja por qué Antonio nos dice que Sedena no deposita, por eso vamos hacer el paro y no vamos a dejar salir a ningún vehículo, no queremos afectar a terceros pero si no nos quieren atender vamos atravesar los camiones en la carretera federal”.

Los afectados denunciaron que es un vil robo lo que hacen con el dinero de los trabajos realizados, lacerando la economía de decenas de familias.

A los dueños de las unidades de carga y volteo tambien se les ha incumplido con los apoyos acordados como son las cubetas de aceite, filtros, grasa y otros materiales para darle mantenimiento a los volquetes.

Estos apoyos prometidos no han sido entregados por el Secretario General del Sindicato Caja Roja Antonio González Notario, por lo que se presume que se lo esta robando.

“Se supone que nos deben apoyar con el medio servicio, nos daban una cubeta de aceite diferencial, una cubeta para aceite de motor, un filtro y unos kilos de grasa. Es claro que el líder está haciendo un negocio y por eso nos estamos organizando, por eso estamos bloqueando el acceso a las obras y si no nos hacen caso estamos dispuestos a cerrar la careta federal”.

Los manifestantes hicieron un enérgico y urgente llamado a las autoridades para que se les respeten sus derechos laborales y se les pague de manera completa el adeudo o de lo contrario continuarán realizando bloqueos en los acceso hacia las obras del tren maya y otras acciones más drásticas como el cierre de la carretera federal como medida de protesta y presión.

Goyo Yupit Digital

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama gestiona ante SICT recursos para comunidades rurales

Próxima Artículo

Observatorio: ¿A dónde irán los niños? Nene, nene que vas a ser cuando seas grande… (caso de los 7 chicos del DIF)

Lo último de ACTUALIDAD