Felipe Carrillo Puerto.- Pobladores de la cabecera municipal exigieron a las autoridades la gestión necesaria para que próximamente el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda abrir un módulo de atención fijo en esta ciudad.
De acuerdo con algunos ciudadanos, con el paso de los años, se ha vuelto cada vez más urgente que se habilite un espacio digno para que dé servicio este organismo, ante la creciente necesidad que hay en la población con respecto a los servicios que ofrece este instituto.
En un breve sondeo realizado en esta ciudad, la mayoría de los pobladores refirió que el módulo itinerante, que actualmente se ubica en los pasillos del Museo Maya, no cuenta con las condiciones idóneas, para atender a toda la población solicitante.
Señalaron que muchas personas pasan horas en fila, para lograr ser atendidos por el personal de este módulo que, a su vez, no se da abasto para dar servicio a todos.
Finalmente, indicaron que en muchas ocasiones, las personas se ven obligadas a soportar las inclemencias del tiempo, pues en anteriores ocasiones el módulo itinerante se ha colocado en el kiosko central y en la Casa de la Cultura de esta ciudad.