Protestan trabajadores del Poder Judicial Federal en Cancún y Chetumal

 

Cancún.- Esta mañana, agremiados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la iniciaron una manifestación pacífica a las afueras de los juzgados federales, en Chetumal y Cancún, para sumarse a la protesta nacional en contra de la aprobación en la Cámara de Diputados de un dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos con los que cuentan.
Fue alrededor de las 8 de la mañana cuando de manera simultánea los trabajadores inconformes iniciaron este protesta en estas dos ciudades del estado, como parte del segundo día de sus movilizaciones.
En la sede del PJF en Cancún, los manifestantes lanzaron consignas con lonas y pancartas en mano que contienen leyendas como «Respeto a la independencia judicial», «Nosotros respetamos tus derechos», «La PJF defiende tus derechos, ahora nos toca defendernos para defenderte», entre otras.
Por otra parte, en el juzgado primero de distrito, con sede en Chetumal, los manifestantes también mostraron lonas con mensajes como «Cese a los ataque», «No más ataques a la división de poderes a la independencia del Poder Judicial».
En ambas manifestaciones, los trabajadores indicaron que esta protesta se suma a las movilizaciones que este sindicato inició ayer a nivel nacional, y de manera particular, en Chetumal.
Comentaron que este día esta organización sindical intensificará sus protestas a nivel nacional, al bloquear alrededor de 14 puntos de la Ciudad de México, incluído la Secretaría de Gobernación.
Indicaron que el sindicato no descarta que la protesta llegue acompañada de otra marcha rumbo a la Cámara de Diputados, así como la suspensión de actividades, en caso de no llegar a un acuerdo hoy.
Finalmente, los trabajadores señalaron que este día decidirán si a partir de mañana procederán con el paro de labores, pues hasta el momento continúan laboran con normalidad, en lo que respeta a Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vendrán 56 frentes fríos

Próxima Artículo

Cae en Cancún ‘El Delta’, presunto operador del cartel de ‘Los Chapitos’

Lo último de Cancún