Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprueba reglamento interno del Centro de Bienestar Animal y firma de convenio con IMOVEQROO y SEFIPLAN

 

Felipe Carrillo Puerto. – Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Extraordinaria encabezada por la Presidenta Municipal Mary Hernández, el cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó de manera unánime el reglamento interno del Centro de Bienestar Animal de la ciudad. El propósito central de este reglamento es asegurar el respeto, la responsabilidad y el bienestar de los animales en el municipio.

Gladys Patrón, titular del Centro de Bienestar Animal, presentó ante los concejales los principales objetivos del reglamento. Patrón destacó la urgencia de abordar el maltrato animal, específicamente el preocupante patrón de abandono de perros y gatos, lo cual desencadena problemas de superpoblación y, en consecuencia, plantea desafíos adicionales relacionados con la salud pública.

La funcionaria explicó que el reglamento fue sometido a consideración desde el mes de enero del presente año. Durante varios meses, fue objeto de exhaustivos debates, argumentaciones y revisiones detalladas, culminando en su aprobación durante la presente sesión del cabildo, marcando un hito oficial en su implementación.

Patrón resaltó que el documento, compuesto por 33 páginas divididas en cinco capítulos, aborda minuciosamente las responsabilidades, obligaciones y derechos de los propietarios o cuidadores de mascotas, tanto de manera directa como indirecta. El reglamento tiene como objetivo principal establecer pautas claras para la convivencia responsable y cuidado de los animales en el municipio.

La aprobación de este reglamento se ha destacado como un paso fundamental para la protección de los derechos de los animales y el fomento de prácticas responsables entre la población, promoviendo así un entorno más seguro y respetuoso para todas las especies animales dentro del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Tras su aprobación se espera sea publicado en el Periódico Oficial del Estado para su entrada en vigor.

Así mismo, en la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el síndico y regidores encabezados por la alcaldesa Mary Hernández, aprobaron la firma del convenio para la asunción de facultades en materia de emisión de permisos y licencias de conducir con el Instituto de Movilidad en el Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación. En ella se destacó la importancia de legitimar dichos documentos sin afectar la economía local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a tesorero de Chunyaxché y anexos y se llevan 17 millones de pesos de la venta de Sascab

Próxima Artículo

Poder Judicial y la comisión Justicia de la XVII Legislatura, analizan diversas iniciativas de reforma al código civil del Estado

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO