«Actividad policial en control de la detención», Poder Judicial, capacita a elementos de seguridad ciudadana en la isla de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- La Magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, Titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral y la Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, dieron inicio a las actividades del conversatorio “Actividad Policial en control de la detención”; en el que participaron elementos que coadyuvan en las labores de seguridad ciudadana, en dicha jurisdicción.

A través de su mensaje, la Magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, resaltó la trascendencia de este foro, que forma parte de los esfuerzos interinstitucionales de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad en la Isla de Cozumel; en el que se refuerza el compromiso con la seguridad de la población insular y sus visitantes.

A su vez, la Presidenta Municipal agradeció al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, por capacitar a los elementos de seguridad a través de estrategias para brindar una respuesta inmediata a las necesidades colectivas en materia de seguridad, haciendo un frente común de combate y prevención del delito; reconociendo también el esfuerzo y el trabajo diario de quienes integran la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal De Cozumel.

En este conversatorio, realizado en el Auditorio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Cozumel; el Juez de Control y Coordinador de Juezas y Jueces de Justicia Penal, David Montoya Absalon, proporcionó a las y los participantes, las técnicas y los criterios necesarios para un correcto desempeño en los procesos de investigación penal, con especialización en el enfoque humano.

Participaron también en estas actividades, los representantes de la Guardia Nacional y de la Guarnición Militar de Cozumel; así como también de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado.

#PJEQROO #TSJQROO #SistemaPenalOral #Conversatorio #ActividadPolicial #SeguridadCiudadana #PoderJudicial #Cozumel #QuintanaRoo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Venían de Ciudad de México, elementos del INM plagiados en Cancún, afirma fiscal

Próxima Artículo

Andrés Bayona, delegado de IMOVEQROO en FCP, buscará la diputación del distrito 13

Lo último de COZUMEL