Acusa barra de abogados a ministerios públicos de Playa del Carmen de condicionar audiencias

 

Playa del Carmen.- La Barra de Abogados de la Riviera Maya denunció a las agencias del ministerio público de condicionar a cambio de dinero, audiencias y liberaciones, por lo que piden que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia que realice una investigación interna.
En conferencia de prensa, Leopoldo Cruz Navarro, presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, acompañado de Sebastián Balam Campos, quien ha sido víctima de estos presuntos actos de corrupción, señaló que estas malas prácticas son recurrentes, pero la mayoría de la personas no denuncia por miedo a que sean atrasados sus asuntos.
Informó que ayer entregaron una carta dirigida al fiscal Raciel López y al magistrado Heyden Cebada Rivas, para que estén enterados de estos hechos y revisen las estadísticas del número de ocasiones en las que se han diferido las audiencias y que tipo de justificaciones presenta el ministerio público.
“Muchas veces los titulares no se enteran de estas situaciones y es nuestra obligación informarles lo que los abogados y los ciudadanos nos reportan”, expresó.
Por su parte, Balam Campos comentó que desde hace dos años no han podido vincular a proceso al responsable de haber cometido actos de violencia sexual en contra su hija, que es menor de edad.
A pesar de que existen todos los datos de prueba necesarios para establecer la existencia de los delitos penales al presunto responsable, el ministerio público sigue defiriendo las audiencias, señaló.
“Van dos años con el caso y hasta hoy no se ha hecho nada, ya llevamos cinco audiencias y de esas cinco no se ha concretado nada”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este verano estaría terminado el Puente Vehícular Nichupté, asegura Ana Paty Peralta

Próxima Artículo

Toma protesta Mara Lezama a nueva directiva de la Asociación de Hoteles de Cozumel

Lo último de PLAYA DEL CARMEN