Observatorio: Desde diarreas hasta dolor de cabeza, así la grilla en Quintana Roo

Por Pedro Canché

Observatorio.- Quien anda con el estómago suelto es el vizconde de Isla Mujeres, Julián Ricalde, luego que Morena nacional le diera la reelección a su archienemigo, Juan Carriillo.
Tan grande su coraje que ya se puso verde, del color del partido de Juanico.
*****
En Lázaro Cárdenas hay un dejo de nostalgia en los ánimos del dedo elector al todavía no decidir si es Nivardo o su primo también Naviero, Ysmael Moguel. Puede haber un arbitraje de última hora que puede tensar aún más la grilla en ese municipio más pobre de Quintana Roo… o mediante acuerdo salomónico dejar género mujer y entraría cualquiera de la esposa de los primos dueños de Holbox. Igual se pone color de hormiga…
*****
El supuesto fiel panista Carlos Orvañanos abandonó sus sueños guajiros de ser alcalde de Cancún y se fue al PRI con Alito Moreno para disputar la alcaldía de Cuajimalpa, lugar donde salió y vino a “descubrir” América en Quintana Roo haciendo fortuna y debutando como vocero por un ratito en la era de Carlos Joaquín. Ni quien lo extrañe…
****
En los círculos de poder nadie meterá las manos por Laura… pero Laura Beristain, pues la Fiscalia ya está a punto de lograr que un juez de control le haga un Chacmexazo.
*****
La otra Laura de “Mara, Marita”, ya negocia una pluri para seguir gozando de fuero…
****
Por cierto, el ex alcalde José Esquivel, Chacmex ya no pedía su libertad sino una colchón para dormir luego de una maratónica audiencia que empezó el miércoles a las 13 horas y terminó a las 5 de la mañana. Arrepentido estaba de dejar los camellos y la arena de Dubai donde solía frecuentar.
El juez Raúl Antonio Luna Gutiérrez le dio chance de irse a dormir pero no en el hotel Esquivel sino en el Cereso, hasta el 19 de Febrero mientras determina su situación legal si permanece unos meses o años para enfrentar su proceso legal o regresa al ruedo del PRD que ya no tiene músculo para defenderlo como lo hizo el partido en los tiempos de Chacho García Zalvidea de Cancún o Gregorio Sánchez. El cascarón tiene pocos pollitos y ningún gallo. Todos se pasaron a Morena como hicieron los priistas y panistas. Chacmex no se afilió a tiempo…
Y Chacmex ya tiene a su chamaca como su plan B. Sí hija Michelle Esquivel sería la candidata a presidenta municipal…
****
Otro chacmexazo puede ocurrir con Jorge Portilla tras una buceada en los documentos de Sintra hoy instituto de Movilidad.
Traicionó al igual que el doctor Pech a Morena y a AMLO y se fue en un partido depredador que en las elecciones pasadas logró la notaría 97 para Roberto Palazuelos y para sus refrescos al envejecido líder Dante Delgado. Palazuelos regresa a ver qué otra cosa agarra y por lo pronto ya agarró al ingenuo de Portilla que pensó que bastaba ser compadre de Adán Augusto y Nicolás Mollinedo, este último también su ex cuñado. El ex secretario de gobernación lo dejó huérfano y no le pidió la alcaldía o una diputación federal tan siquiera.
****
Elda Xix y Humberto Aldana auguran ser lo peorcito para el Estado en su historia de candidatos a diputados federales. La elección nos dará la razón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo y Campeche, en vías de obtener demoninación de origen para el chicle maya

Próxima Artículo

Matan a balazos a un hombre dentro de su domicilio, en la Región 235 de Cancún

Lo último de Quintana Roo