Turistas argentinos muertos en fatal accidente carretero estaban hospedados en Tulum

Cancún.- Los cinco argentinos que perdieron la vida ayer en la carretera Playa del Carmen-Tulum estaban hospedados en distintos hoteles de Tulum y al parecer no se conocían, pero habían contratado el mismo tour, por lo que abordaron el mismo vehículo particular contratado para su traslado.
Así lo informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien, aunque indicó que al parecer estos extranjeros venían de distintos puntos de Argentina, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se ha rumorado. Esto, luego que corrieran versiones de que las víctimas hubieran venido a Quintana Roo para competir en la Copa Socca América, efectuada en Cancún.
Varios de los difuntos viajaban con familiares, quienes ya fueron contactados, a través de su consulado.
Los argentinos occisos fueron identificados como Ezequiel Sibella Hernán, Silvia Díaz Vanesa Paola, Amengual Gerónimo, Maximiano Nicolás Laviano y Nahuel López.
De igual forma, hay dos argentinos lesionados que fueron identificados como Lucas Ferrondo, de 30 años de edad, quien iba como copiloto, y Micaela Tapia, de 23 años.
El hombre permanece en el hospital Galeana de Cancún; mientras que la mujer en el Hospiten.
La más grave de salud es Micaela Tapia, quien tiene las dos piernas fracturadas.
En cuando al sexto fallecido, se trata del chofer de la empresa «eTransfer», Fredy Quijano, quien recibió el impacto de la camioneta donde iban los argentinos.
Al parecer, el conductor del automóvil particular, un Suzuki Ertiga, perdió el control de su vehículo, al transitar a exceso de velocidad y no tomar en cuenta las condiciones mojadas de la vía; sin embargo, será hasta hoy en la tarde que concluyan los peritajes de la Fiscalía General del Estado para determinar la causa del fatal choque.
Según medios de Argentina, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores han informado que la cancillería de ese país en Quintana Roo «mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia».
Esto fue igualmente confirmado por Cristina Torres, quien indicó que: “Hay personas fallecidas y ya se hizo contacto con el consulado. En su mayoría son personas de Argentina que iban en este vehículo donde viajaban siete personas, seis eran turistas que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen, y obviamente pierden el control del vehículo y ocasiona que se colisione con el otro vehículo», añadió.
Por su parte, Raciel López Salazar, fiscal general del estado, indicó que la Fiscalía ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar los motivos del accidente, aunque adelantó que las condiciones climatológicas habrían sido un factor determinante en los lamentables sucesos.
“Por lo anterior, estamos en ese proceso de recabar la información para determinar las causas de entradas. Te puedo comentar que las condiciones climatológicas que prevalecían a la hora del accidente hace que pierda el control la conductora del vehículo Suzuki, donde fallecieron los jóvenes, y eso ocasionó que se pasaran a la circulación contraria, invadiendo el carril donde se encontraba la otra unidad, se está recabando, videos testimonios y dictámenes, datos para que los peritos en materia de tránsito determinen las causas del accidente, en el transcurso del día podremos tener el resultado del dictamen”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se prevé más empleo y economía con apertura del nuevo Soriana Híper Tulum

Próxima Artículo

Mujer ejecutada en la avenida Chac Mool era colombiana

Lo último de Cancún