Cancún.- La adhesión de Quintana Roo al esquema de IMSS-Bienestar, que inició con la entrega del Hospital Oncológico de Chetumal en junio del año pasado, fortalecerá la salud en el estado, aseguró hoy en entrevista Flavio Carlos Rosado.
Entrevistado en el marco de un evento por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el titular de la Secretaría de Salud estatal destacó que ya se está por iniciar con la primera etapa de basificación del IMSS-Bienestar, en el que cerca de 500 trabajadores eventuales del Sector Salud pasarán a tener una plaza y salario homologado, de un total de 8 mil 500 colaboradores de este sector.
Si bien los hospitales pasarán a este esquema federal, el Gobierno del Estado se mantendrá con Riesgo Sanitario, el Laboratorio Estatal, el Banco de Sangre, y el sistema de vigilancia epidemiológica, defendió.
Cuestionado sobre nuevas contrataciones de médicos, el funcionario indicó que eso ya depende del IMSS-Bienestar, pero sabe que mañana da inicio su “draft médico”, y la Secretaría de Salud ya entregó los espacios que se necesitan “y esperamos que habrá buenos resultados”.
Sobre las inconformidades por el desabasto de medicamentos, el secretario aseguró que cuando arrancó el actual gobierno, en septiembre de 2022, tenían un abasto en almacén de 53%, el que al cierre del año pasado aumentó hasta un 83%, toda vez que es una de las tres prioridades que les encargó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Las otras dos son aumentar la oferta médica, y mejorar la vigilancia epidemiológica, reveló, temas en los que se han enfocado.
Lo último de Cancún
AGENCIA SIM Cancún.- Un bebé con horas de nacido fue rescatado este mediodía por personal
AGENCIA SIM Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo advirtió
AGENCIA SIM Cancún.- Luego de que en redes sociales se compartiera un video donde un
AGENCIA SIM Cancún.- Un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado a balazos
Cancún.- Elementos de diversas corporaciones acudieron al llamado de auxilio al registrarse un accidente de