Brindó Cruz Roja más de 185 mil servicios en Quintana Roo, durante 2023

Cancún.- Durante 2023, la Cruz Roja en Quintana Roo brindó 185 mil 954 servicios. De ellos, 155 mil 76 fueron servicios médicos y 20 mil 842 servicios de ambulancia.
Lo anterior lo indicó Noemí Peralta, presidenta estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en el estado, durante la ceremonia de inicio de su colecta anual, la cual se realizará durante los próximos tres meses.
La esposa del delegado de la Cruz Roja en el estado, Carlos Constandse Madrazo, destacó que también brindaron 5 mil 690 servicios diversos, los cuales abarcan desde consultas médicas hasta servicios especializados que se brindan en la delegación de Cancún, donde se cuenta con radiografías, odontología, ortopedia, rehabilitación y análisis en un laboratorio.
Además, detalló que un total de 4 mil 347 personas fueron capacitadas en primeros auxilios, rescate acuático y técnicas en urgencia médicas, fortaleciendo la capacidad de respuesta.
Noemí Peralta resaltó la importancia de participar en la colecta anual para contar con los recursos necesarios y mantener estos servicios de emergencia disponibles para la población.
“Cada donación, cada peso de apoyo nos acerca un paso a nuestra misión, que es salvar vidas”, expresó.
En la colecta participarán un total de 611 voluntarios que se desplegarán en diversos puntos estratégicos de la entidad para realizar el boteo y alcanzar las metas de recaudación de 2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La adhesión de Quintana Roo al IMSS-Bienestar beneficiará al sistema de salud, dice secretario

Próxima Artículo

Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

Lo último de Cancún