En 10 años concluirá mantenimiento del antiguo relleno sanitario de Cancún, afirma alcaldesa

Cancún.- El mantenimiento que actualiza se realiza en el antiguo relleno sanitario de Cancún durará máximo 10 años, hasta que este terreno quede en buenas condiciones, informó esta mañana Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
Entrevistada en el centro de esta ciudad, la alcaldesa comentó que la primera fase de mantenimiento de este relleno sanitario ya está en marcha, con algunas adecuaciones de rescate.
Al respecto, abundó que como parte de lo anterior trabajadores a cargo ya concluyeron con el rescate de algunas zonas que estaban afectadas, por la mala administración de la basura que realizaba la empresa Pimsa.
«Entonces, ya podemos decir que es un antes y un después. Ya se ordenó donde se dejaba la basura vegetal, donde se disponía el sargazo, y se hizo una adecuación o, mejor dicho, una reingeniería de esa celda, para que tenga las compactaciones adecuadas y que no haya problemas de deslave. Ha sido una labor titánica», afirmó.
Además, la alcaldesa informó que, por el momento, el Ayuntamiento de Isla Mujeres sigue depositando basura en este relleno, pero ya en breve será cerrado definitivamente.
Por otra parte, la alcaldesa indicó que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) será actualizado en breve, una vez que opere en plenitud el nuevo relleno sanitario de Cancún.
La alcaldesa comentó que este relleno sanitario está obligando a actualizar este programa, que tiene como objetivo mantener la sustentabilidad en el municipio, al no permitir el impacto de áreas donde no debe darse un uso de suelo distinto al permitido.
Por último, la presidenta municipal aseguró que el análisis, actualmente, está en manos de un consejo técnico, del cual forma parte ella, que en breve definirá los términos y las detalles acerca de esta actualización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a un joven de 17 años con una moto que tenía reporte de robo, en Cancún

Próxima Artículo

Evacúan dos escuelas en Cancún y otra en Tulum, por supuestas amenazas de ataques armados

Lo último de Cancún