Pronostican olas de calor más intensas en Cancún por fenómeno de ‘El Niño’

Cancún. – Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, indicó que debido a la presencia del fenómeno de “El Niño” que se tendrá este año, las olas de calor serán mucho más frecuentes e intensas.
En breve entrevista, el director de Protección Civil señaló que a pesar de que continuarán algunos frentes fríos, estos traerán únicamente una disminución de la temperatura por las madrugadas, además de eventos como “surada”.
Explicó que las temperaturas se mantendrán ente los 30 y 35 grados, las cuales son normales en el destino, sin embargo, llamó a tomar medidas de prevención para evitar golpes de calor, principalmente en niños y adultos mayores.
Por esta razón pidió a la población que utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes de sol, ropa cómoda y mantenerse hidratando regularmente.
Por último, indicó que mantienen las inspecciones en las construcciones, para verificar que los trabajadores cuenten con condiciones favorables como equipo de protección y de seguridad, independientemente del tema del calor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Felipe Carrillo Puerto avanza en la protección de la selva maya

Próxima Artículo

Gino Segura y Anahí González arrancan campaña en la zona maya

Lo último de Cancún