Gerardo del PT dice que hay melón y sandía en la candidatura en Lázaro Cárdenas

Cancún.- El Partido del Trabajo (PT) cuenta con dos aspirantes para la candidatura a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, reveló hoy Gerardo Rodríguez, comisionado político de ese organismo político en Quintana Roo.
En conferencia de prensa para dar a conocer el inicio de campaña de José Luis Chacón como candidato a diputado por el Distrito 3, el comisionado reconoció por primera vez, sin mencionar nombres, que no hay candidato definido, pero si dos aspirantes.
“Eso es muy padre, que tengas que elegir y no sea por dedazo”, expresó y aclaró que la confusión que se ha creado es por una supuesta definición de sus aliados de Morena, y la apertura de dos casas de gestión Kantunilkín (una por cada aspirante).
Gerardo Rodríguez precisó que las fechas de registro de candidatos se cumplen este jueves y será la dirigencia nacional quien las defina “y si nos tardamos es precisamente, porque son las mejores opciones en el caso de Lázaro Cárdenas”.
Al ser cuestionado sobre la lista aspirantes de Morena donde aparece el nombre de Ismael Moguel para la presidencia de Lázaro Cárdenas, aclaró que habría que preguntarle al partido aliado
“Morena no sé qué hizo; allá tendrán que resolver”, dijo. “PT sigla en Lázaro Cárdenas y toma la última palabra, pero también se consensa con Morena y los otros partidos”, agregó.
Como se recordará, Morena publicó su lista de aspirantes a candidaturas de siete de los 11 municipios, donde para la alcaldía de Lázaro Cárdenas designó a Ismael Moguel, dueño de la naviera “Holbox Express” y extesorero municipal, a pesar de que, según el convenio de coalición, la candidatura le correspondía al PT.
Desde entonces, el comisionado ha promovido como virtual precandidato a Josué Nivardo Mena Villanueva, dueño de la naviera “9 Hermanos” y ex presidente municipal.

CASO GUILLÉN
Por otra parte, durante la conferencia, el comisionado aclaró que su ausencia durante al inicio de campaña de Eugenio “Gino” Segura para el Senado de la República, a la que sí fue invitado, se debió que se encontraba en la en la Ciudad de México realizando algunas gestiones.
Y señaló que la presencia de José Luis Guillén, coordinador de afiliación del PT, durante ese evento, fue porque se tomó atribuciones que no le corresponden, ya que no es dirigente del partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suspenderán a taxistas que golpearon a sujeto acusado de pegarle a su mujer en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Luis Ángel tenía amor por la tierra maya, era ingeniero en producción agro ecológico, un trailero acabó con su corta vida y la de 7 pasajeros y el chofer de la Van 114

Lo último de Cancún