Asegura diputada que publicación de fotografías donde sale mal son violación a sus derechos

Chetumal.- Susana Hurtado Vallejo, diputada local, aseguró que medios de comunicación violentan los derechos humanos de las personas al publicar fotografías que “no son las mejores”; estos, luego de aprobar el dictamen de la iniciativa de reforma a la Constitución de Quintana Roo, para añadir el “derecho a la intimidad y a la imagen propia”.
Durante la sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la XVII Legislatura, la legisladora morenista consideró que esta reforma al artículo 13 de la constitución local supone un “gran avance”, ya que protegería a personas de lo que calificó como abusos de los medios de comunicación.
Dicha reforma pretende agregar un párrafo sexto al mencionado artículo, para que de esa forma se estipule que “todas las personas tienen derecho a la intimidad personal y a la propia imagen en los términos dispuestos en las leyes aplicables”.
Al respecto, la legisladora, al destacar la aprobación por unanimidad de este dictamen de reforma, refirió que este proyecto legislativo permitirá proteger la imagen y la intimidad personal de cada vez más personas, incluidas las autoridades.
«¿Cuántos de nosotros que estamos aquí hemos sido afectados en nuestra propia imagen y nuestro derecho a la intimidad personal, cuando algunos medios de comunicación han abusado precisamente de alguna foto o algo y han afectado la propia imagen del individuo violentando nuestros derechos humanos?”, cuestionó.
Además, la diputada local del Partido Verde agregó que ella ha sido víctima de medios de comunicación que toman imágenes suyas para atentar contra su imagen e intimidad
«¿Cuántas veces, si caes o no caes bien a algún medio de comunicación te exhiben en una foto, que a lo mejor no es la mejor en tu imagen? Sin embargo, la tienen y violentan tu integridad como ser humano; además, si hablamos del término ‘intimidad’, ¿cuántas en redes sociales nos hemos sentido de alguna forma agredidos porque han absorbido el tema a través de las redes sociales en nuestra propia intimidad, en nuestros propios actos personales, ya de casa, y los exhiben sin tener la previa autorización de nosotros?”, volvió a cuestionar.
Cabe mencionar que, de aprobarse este proyecto de reforma, el Congreso local deberá establecer la normativa secundaria, para establecer en qué casos se estaría incurriendo en violaciones al derecho a la intimidad y a de “imagen propia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Finaliza Víctor Güémez en el sitio 14 del ranking olímpico de halterofilia, tras su participación en el IWF 2024 World Cup

Próxima Artículo

Reunión para mejorar la infraestructura eléctrica en Cancún

Lo último de CHETUMAL