Gracias a la participación ciudadana alcanza SESA meta de vacunación antirrábica

-En breve, se anunciará una segunda jornada de vacunación antirrábica canina y felina, por lo que se invita a la población que no pudo acudir a mantenerse informada a través de medios oficiales para contribuir al fortalecimiento de la salud pública.

Cancún.- Gracias a la participación ciudadana se alcanzó la meta de aplicación del 100 por ciento de las 124 mil 480 dosis contempladas en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, que se llevó a cabo del 31 de marzo al 07 de abril.

Habitantes de los 11 municipios de Quintana Roo demostraron compromiso y una gran responsabilidad al acudir con sus mascotas a los módulos de vacunación destinados a la aplicación de la vacuna antirrábica.

La Secretaría de Salud informó que en un principio la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024 estaba programada del 31 de marzo al 06 de abril, pero dada la gran demanda del servicio, sobre todo en el municipio de Benito Juárez, se amplió la duración de la jornada hasta este 07 de abril, con lo que se logró alcanzar el 100 por ciento de la meta de aplicación de vacunas.

Este logro es un claro ejemplo de la importancia de trabajar juntos en la prevención y control de enfermedades que afectan a nuestros animales de compañía.

El agradecimiento se extendió a todos los involucrados en esta jornada, desde los profesionales de la salud que estuvieron a cargo de la vacunación, hasta los propietarios de mascotas que acudieron a los más de 350 módulos de vacunación.

Con la aplicación de esta vacuna se logra proteger a una gran cantidad de perros y gatos de la rabia, contribuyendo así a la salud pública y al bienestar de nuestras comunidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Humberto Abán, funcionario público, se toma atribuciones que no le competen en Muyil

Próxima Artículo

Muere hombre atropellado por un autobús en Playa del Carmen

Lo último de Cancún