Por unanimidad se aprueba Cuenta Pública 2023

Tulum.- El Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobó por unanimidad la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2023 durante su Sexagésima Segunda Sesión Ordinaria.

En la sesión, el cuerpo edilicio realizó un análisis exhaustivo de los resultados presentados, lo recaudado durante el año, lo proyectado en cada capítulo y lo aplicado, en apego a las leyes reglamentarias del Ayuntamiento.

Por lo anterior, se aprobó el cierre presupuestal * y contable* correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

*En relación a los gastos contables se determinó un ahorro por la cantidad de $122,864,662.70, *mientras que en el egreso presupuestario se obtuvo un resultado de* superávit por la cantidad de $35,833,718.37, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y por la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Una vez aprobado instruyó al Presidente Municipal, Síndico Municipal y Tesorería Municipal para los trámites conducentes y la remisión de la Cuenta Pública a la Auditoria Superior del Estado, a la XVII Legislatura del Congreso del Estado, así como a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta para los efectos legales conducentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Chunyaxche ya cuenta con señal de internet y telefonía celular

Próxima Artículo

IEQROO entregó constancias a Mary Hernández y Diego Castañón como candidatos oficiales

Lo último de TULUM