• La Fiscalía General del Estado informa que estas acciones tuvieron lugar en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Puerto Morelos
• Entre los cinco detenidos en flagrancia de delito, hay dos mujeres y un adolescente
Felipe Carrillo Puerto.-Tras realizar diversos actos de investigación en este municipio, Puerto Morelos y en Solidaridad, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, aseguraron presuntas drogas, sustancias ilícitas, un vehículo, cartuchos útiles, arma de fuego y equipo táctico.
En una primera acción, efectuada en la localidad de Chunhuhub, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, agentes de Investigación de la FGE detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban en un vehículo; al realizarles una inspección personal y a la unidad, encontraron hierba verde y seca parecida a la marihuana; sustancias ilícitas similares a la cocaína, piedra y “cristal”, así como un chaleco táctico; un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y pasamontañas.
Los detenidos fueron identificados como Erick Adrián “N” y Alejandra Guadalupe “N”, quienes junto a todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo. En tanto que una tercera persona, quien refirió ser un adolescente, fue turnado a la Fiscalía de Distrito Sur para deslindar responsabilidades.
Policías de Investigación, efectuaron una segunda acción cuando circulaban en calles de la colonia Villa Mar, en el municipio de Solidaridad, donde observaron a una persona del sexo masculino, quien se identificó como Jorge Manuel “N”, a quien al realizarle una inspección personal le aseguraron bolsitas que contenían sustancia sólida cristalina con características parecidas a la metanfetamina, razón por la que fue detenido y turnado al Ministerio Público.
En el municipio de Puerto Morelos, agentes de Investigación lograron asegurar hierba verde y seca parecida a la marihuana y una sustancia ilícita similar a la droga conocida como cristal. La persona detenida en este caso se identificó como Dolores “N” y junto con todo lo asegurado quedó a disposición de la representación social especializada a fin de realizar el deslinde de responsabilidades.