FCP.- La heroica Tihosuco, epicentro de la «Guerra de Castas», fue testigo este sábado del músculo electoral de Morena, cuando Mary Hernández, la candidata a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, desplegó una demostración contundente de fuerza. La candidata encabezó una caminata seguida por una concentración masiva, donde una ola guinda arrasó por completo las calles.
La marcha comenzó sobre la carretera federal que lleva a Valladolid, desde donde cientos de familias se unieron para saludar a Mary Hernández y respaldar su candidatura. La marea guinda avanzó sin precedentes, con una multitud que reflejaba el apoyo sólido hacia Morena en la región.
Mary Hernández no estaba sola. A su lado marchaban líderes mayas y sociales, entre gritos que resonaban por todas partes: «¡Tihosuco es de la 4T!». Vecinos a su paso salieron para sumarse a la manifestación, inundando el ambiente de un entusiasmo sin precedentes.
Fausto Ek, líder de la UNTRAC, fue directo en su mensaje: «Estamos convencidos de que necesitamos votar por el Plan C, es decir, votar por todos los candidatos de Morena, y en especial por Mary Hernández».
La candidata, agradecida por la marea de apoyo, expresó su satisfacción al permanecer en contacto con las más de 80 comunidades carrilloportenses durante sus dos años y medio como presidenta municipal. También recordó su infancia en Tihosuco, un lugar especial para ella, donde sus padres se conocieron e iniciaron su hogar.
«Cuando nadie creía en Morena, nosotros recorríamos todos los rincones de nuestro municipio. Y Tihosuco creyó en Morena. Y logramos que López Obrador llegara a la presidencia», dijo la candidata guinda.
Mary Hernández enfatizó que, para hacer realidad el segundo piso de la 4T, las y los carrilloportenses deben votar «por todo Morena» e insistió en la importancia de asegurar la mayoría en el Senado y el Congreso: «Esta es una elección histórica y necesitamos que sea todo Morena».
“El día de hoy es muestra de que es muestra de que Tihosuco es de la Cuarta Transformación con Mary Hernández, ¡ya ganamos!”, remarcó el alcalde de la villa Francisco Poot.
La heroica Tihosuco quedó marcada como el escenario donde Mary Hernández mostró su imbatible músculo electoral, una clara señal del peso que la candidata tiene en su tierra frente a la incipiente cercanía de sus adversarios con el pueblo.