FCP.- La campaña de Mary Hernández, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, recibió un importante impulso este viernes con la adhesión de varios liderazgos que previamente apoyaban a la candidata del PRD. La deserción masiva de militantes del PRD se debe a la falta de atención y apoyo hacia sus seguidores.
Lorenza Barrera Uc, ex perredista, anunció su apoyo a Mary Hernández, declarando que la militancia se han «fastidiado» de la falta de atención de María Luisa Poot. “Todas se fastidiaron”, dijo Barrera Uc, destacando que Poot no atiende a sus militantes, según las denuncias expresadas hoy. “Por eso hoy en día vengo a ponerme la camiseta de Mary Hernández y nos vamos con Mary Hernández hasta el final porque ella va a ganar”.
Por su parte, Benita Uc también decidió renunciar al PRD, acusando al sol azteca de no tomarlos en cuenta y de no proporcionarles siquiera agua durante las actividades de campaña. “Nos hace caminar y no nos proporciona ni agua. Hoy renuncio al PRD y me uno a Mary Hernández porque es la mejor opción”, afirmó Benita Uc, resaltando su descontento con el trato recibido.
Antonia Can, otro liderazgo que abandonó a la candidata perredista, señaló que la falta de atención y los constantes regaños fueron motivos suficientes para unirse a la campaña de Mary Hernández. “Siempre nos regañan. Por eso hoy me uno a Mary Hernández”, expresó Can.
Esta desbandada de liderazgos suma al partido Morena que lidera Mary Hernández y se crece en unidad, siendo más carrilloportenses los que eligen fortalecer el segundo piso de la Transformación en Felipe Carrillo Puerto. Mientras la oposición la tiene complicada, pues ellas aseguran que se encuentran en un marcado desequilibrio al interior de su casa de campaña con la intervención de presuntos operadores políticos que laboraron en la pasada administración, lo cual pone en riesgo su registro como partido político en el municipio maya.