-Edwin Caamal Angulo, hermano de del coordinador general de campaña del PRD, Ismael Caamal, se sumó a Morena y pidió voto masivo a favor de Mary Hernández
FCP.- La candidata de Morena, Mary Hernández, encabezó un multitudinario pre-cierre de campaña en la comunidad de Chumpon. Acompañada por un gran número de líderes sociales, Mary Hernández afianzó que los buenos se suman al proyecto que seguirá dando vida a Felipe Carrillo Puerto.
En su recorrido previo por las comunidades de Cecilio Chi y Chunyaxche, Edwin Caamal Angulo, reconocido líder de la segunda población y hermano del coordinador general de campaña del PRD, agradeció la visita de Mary Hernández y reconoció que Morena representa el presente y futuro. “Hoy quiero darle las gracias por el domo, las carreteras pavimentadas, éramos un pueblo olvidado pero gracias a sus gestiones, por eso vamos a ganar este 2 de junio con nuestra futura presidenta, Mary Hernández, ,” expresó Caamal, subrayando la necesidad de una continuidad en la política local.
Rogelio Angulo Borges, delegado de Chumpón, también pidió a los asistentes dar continuidad a la 4T de la mano de Mary Hernández. “Con ella he trabajado desde el principio. Yo he trabajado muy bien con ella y puedo comprobar que ella puede continuar con esta labor para ofrecer a nuestro pueblo. Ella está para ayudarnos,” afirmó Borges, resaltando la trayectoria y compromiso de Mary Hernández con la comunidad.
Durante esta impresionante movilización guinda, Mary Hernández recibió el apoyo de varios líderes locales, incluyendo a Amelia Aké, subdelegada de Cecilio Chi; Nicolás Tun, subdelegado de Santa Amalia; Juan Mis, Comisariado del Ejido Tres Reyes; Daniel May, subdelegado de Chun On ; Emilio González, Subdelegado de Chun Yah; Simón Caamal, Presidente del Gran Consejo Maya; Reyna Canul, coordinadora de zona y Santos Inés Koh, líder natural.
La candidata morenista agregó que en un esfuerzo sin precedentes por garantizar la seguridad y la paz en Felipe Carrillo Puerto, la Cuarta Transformación ha implementado un nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C2). Este avance es parte de una estrategia coordinada entre los gobiernos estatal y municipal, que ha dotado al municipio maya con 25 patrullas propias, reforzando la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.