Durante una de las visitas presidenciales más emotivas en la historia de Quintana Roo, la presidenta municipal Mary Hernández reconoció el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio maya.
En el marco de la inauguración del Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández destacó la relevancia de los programas sociales y las obras de infraestructura implementadas durante el mandato de López Obrador, que han marcado un antes y un después en la vida del municipio maya.
La inauguración del nuevo y moderno Museo Histórico de Felipe Carrillo Puerto fue también una oportunidad para recibir a Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la primera mujer en ocupar la presidencia de México. Ambos encabezaron el recinto que tiene como objetivo principal preservar y difundir el legado cultural de los pueblos originarios, una demanda histórica de la comunidad maya.
«Presidente, muchísimas gracias por esta justicia, este museo que de la mano con nuestra gobernadora, es un sueño hecho realidad. Sabemos que ama a Felipe Carrillo Puerto. Gracias también a nuestra Presidenta electa», expresó la joven morenista al dirigirse a López Obrador y Sheinbaum Pardo.
La presidenta municipal destacó que, con la creación del museo, se ha devuelto la dignidad al pueblo, en particular a la comunidad maya, cumpliendo un compromiso que López Obrador había asumido previamente con la región.
Además, subrayó la importancia de que esta obra se inscriba en un contexto más amplio de apoyo social y económico a la población, reafirmando el respaldo a la Cuarta Transformación.
Por su parte, López Obrador agradeció el recibimiento y aseguró que el proyecto de la Cuarta Transformación continuará bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, quien dará seguimiento a las iniciativas en curso.