Felipe Carrillo Puerto.- (El Compadre Medios).-
Dos masculinos de la comunidad maya de Tuzik perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto fueron atacados salvajemente por otras dos personas cuando se disponían a ingresar a la comunidad, debido al ataque uno de ellos murió y el otro se encuentra en estado delicado.
El hecho se registró cerca de la 1:00 de la tarde de este día sobre la carretera federal 295 Carrillo-Valladolid en el entronque que conduce a la comunidad de Tuzik.
De acuerdo con datos ambos jovenes circulaban juntos con dirección al poblado tras haber bajado a señor sin embargo ya eran esperados por sus atacantes.
Sin la posibilidad de defenderse debido a que los victimarios cargaban armas blancas fueron apuñalados en diversas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, tras el ataque los responsables huyeron dejando abandonadas a las víctimas en estado crítico.
Una persona que se percató de la situación informó a los familiares por lo que se solicitó la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron al lugar y tras atender a los lesionados se confirmó que uno de ellos ya no contaba con signos vitales mientras que el otro luchaba por mantenerse con vida por lo que se procedió a abordarlo a la ambulancia para traerlo al Hospital General acompañado de su angustiado padre.
Este medio de comunicación pudo investigar que el hombre que falleció era conocido en el pueblo como «Dodi» mientras que el que quedó herido lleva por nombre Patricio Pech de 21 años de edad.
Pobladores molestos informaron que tienen identificado plenamente a los agresores, mismos que eran expulsados con toda la familia en el año 2022 tras agredir a un menor de edad, sin embargo todo quedó en la intención de sacarlos por que no se concretó.
En el lugar de los hechos se ha acordonado el área a la espera de personal de la FGE para el levantamiento de datos y posterior a ello el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.
Patricio tiene lesiones en el estómago y espalda por lo que ya recibe atención médica para salvarle la vida.