AGENCIA SIM
Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama, junto con mandatarios morenistas de diversos estados, arribaron al Congreso Nacional de Morena, donde la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigirá un mensaje, previo a que se dé la renovación de la dirigencia nacional del partido.
Mario Delgado, presidente del partido, y Citlalli Hernández, secretaria general, dejarán sus cargos para sumarse al gabinete de Sheinbaum Pardo.
Mediante sus redes sociales, la gobernadora compartió un mensaje desde las instalaciones del World Trade Center, donde expresó que el objetivo de este congreso es el segundo piso de la Cuarta Transformación, “unidad, trabajar en equipo, sin duda un gran día”.
El Congreso inició a las 10 de la mañana, donde 3 mil congresistas de todo el país están en una reunión a puerta cerrada.
Para la presidencia, la única candidata que ha expresado su intención públicamente es Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.
En la secretaría general se perfila Carolina Rangel, exsecretaria de Bienestar en el gobierno de Michoacán. Forma parte del grupo político de Citlalli Hernández, quien dejará ese mismo cargo a partir del último día de septiembre.
La nueva presidencia se mantendrá en funciones del primero de octubre de 2024 al primero de octubre de 2027. Además, se va a prorrogar la vigencia de los consejeros y congresistas actuales que fueron elegidos en 2022 hasta el 2027.