AGENCIA SIM
José María Morelos.- La inseguridad creciente que se vive en la zona maya de Quintana Roo es consecuencia de haber descuidado la educación familiar, aseguró Remigio Carvajal Yupit, expolicía de la alcaldía de Dziuché.
En breve entrevista, el expolicía afirmó que José María Morelos vive una época en que la falta de respeto a la autoridad y la presencia de delincuentes se han convertido en el «pan de cada día».
Indicó que las nuevas generaciones no recibieron la educación familiar adecuada que tenían los antiguos habitantes de José María Morelos, y por ello, han «aflorado muchos males», incluida la delincuencia.
«Hoy lo que vive la juventud lo han consentido los propios papás, y antes no. Si tu hijo la regó, se lo entregaban al juez. Y ahora no», añadió.
El exoficial aseguró que lo anterior también se ha reflejado en la Policía Municipal, la cual, dijo, carece de la disciplina y dedicación necesarias para operar.
«Ahorita ves que detienen a un borracho y son cinco policías los que lo detienen, por la obesidad que tienen, porque no tienen dedicación, y ahora el chamaco [el delincuente] se burla a la policia, corre y ya no lo alcanzan», dijo finalmente.