Después de hacer su viaje de 3 años, el asteroide 2015 TB145 se acercará de nuevo a la tierra, a mediados de noviembre de 2018; lo que hace singular a este enorme pedazo de roca es forma parecida a un cráneo humano, y se cree que sea los restos de un cometa que ha perdido agua y demás contenido que lo conforman.
El instituto de Astrofísica de Andalucía, España, por medio del astrofísico Santos-Sanz, dio a conocer el hecho ya que han seguido al objeto en cuestión en su viaje por el espacio.
Sus principales características de acuerdo a las observaciones realizadas son que tiene una rotación cada 2.94 horas y solo refleja un seis por ciento de la luz solar, un poco más que la reflexión del carbón.
En esta ocasión que será el próximo año, estará más lejos que su anterior acercamiento, cuando estuvo a 480 mil kilómetros de la tierra, esto es 95 kilómetros más lejos que nuestro satélite natural.
Santos-Sanz comentó que a pesar de la distancia es posible tener nuevos datos que aumentará el conocimiento del asteroide 2015 TB145 y de cuerpos similares.
Lo último de ARTE Y CULTURA
-Llama a todas y todos los quintanarroenses a sumarse a esta estrategia para hacer frente
El sistema DIF Othón P Blanco, que preside Abril Sabido Alcérreca, realizó la mañana de este
AGENCIA SIM Cancún.- Por medio de la cerveza artesanal, estudiantes de administración de empresas de la
Chancaj Veracruz.- Entrega Carlos Joaquín de actas de nacimiento en maya En un evento concurrido y
Ciudad de México, 25 de julio.– De acuerdo con la escritora y periodista Lydia Cacho