Del Toro y Cuarón producirán una película basada en Los demonios del edén de Lydia Cacho

en ARTE Y CULTURA/Periodistas

 

Ciudad de México, 25 de julio.– De acuerdo con la escritora y periodista Lydia Cacho los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en conjunto serán los productores de una película basada en su libro Los demonios del edén.
“Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia”, dijo la escritora.
La idea se había ya se había plantado años atrás gracias a la amistad que tiene con los reconocidos directores pero fue hasta ahora que quedó pactado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
De la misma manera la productora Bertha Navarro, quien ha colaborado en diversas ocasiones con del Toro, se sumará al proyecto.
“Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir”, dijo la también activista.
Los demonios del Edén fue publicado en 2005, en este, Lydia Cacho denunció una red de pornografía infantil, bajo protección de políticos y empresarios de los estados de Quintana Roo y Puebla. Dicha investigación la llevó a ser víctima de represalias.
La Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión en octubre del año pasado, obtuvo sentencia condenatoria contra José Montaño, el policía que torturó a la periodista Lydia Cacho.
La Procuraduría General de la República dio a conocer casi 12 años después, la sentencia de cinco años y tres meses, del ex comandante de la Policía estatal de Puebla por “ser penalmente responsable en la comisión del delito de tortura cometido en agravio de una periodista del estado de Quintana Roo”.
En el 2005, el entonces comandante José Montaño detuvo a la periodista por la supuesta difamación en contra del empresario textiles, Kamel Nacif Borge, a quien acusó de tener una red de pederastia.
Durante la detención Montaño ejerció violencia física, sexual y psicológica contra la periodista.
Por Redacción / SinEmbargo.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ARTE Y CULTURA

Ir Arriba