FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO OBTUVO 110 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN EL SISTEMA DE JUSTICIA TRADICIONAL

en ACTUALIDAD

La Fiscalía General del Estado informa que como resultado del combate al rezago iniciado por el titular de la institución, Dr. Miguel Ángel Pech Cen, durante el año que concluye se obtuvieron 110 sentencias condenatorias en el Sistema de Justicia Tradicional.

El trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público adscritos al Juzgado Penal Tradicional permitió que la institución obtuviera, además de 110 sentencias condenatorias, 17 órdenes de aprehensión y 32 órdenes de reaprehensión, las cuales se trabajan para darles cumplimiento.

Es importante precisar que a la par del inicio del Sistema de Justicia Penal Oral, la fiscalía destinó personal y equipo para concluir los expedientes que se iniciaron durante el Sistema de Justicia Tradicional, que derivaron en la obtención de los resultados antes descritos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia con apego a los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Tradicional y los derechos humanos, para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y proteger su patrimonio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*