PERSONAL DE LA FISCALÍA DE ANTICORRUPCIÓN SE CAPACITA EN FISCALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN PENAL RELACIONADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

en ACTUALIDAD

PERSONAL DE LA FISCALÍA DE ANTICORRUPCIÓN SE CAPACITA EN FISCALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN PENAL RELACIONADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

Chetumal, Quintana Roo; 5 de julio del 2018. El Fiscal General del Estado, el Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, inauguró el “curso básico sobre fiscalización e investigación penal relacionada con la administración de recursos de la hacienda pública”, con el cual personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, recibió capacitación con el fin de obtener instrumentos y mecanismos que permitan fortalecer el trabajo de la investigación en delitos relacionados con el tema.

El Fiscal quien estuvo acompañado de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, la Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, destacó la importancia de este tipo de actividades de capacitación, sobre todo en el ámbito del combate a la corrupción en el que se requiere personal altamente calificado.

El curso que tuvo una duración de 8 horas, los participantes fueron capacitados sobre la estructura financiera del ente gubernamental, su marco jurídico y de las conductas delictivas relacionadas con la actuación de los servidores públicos y la administración de los recursos.

Dentro de los contenidos más importantes abordados, fue el proceso de adquisiciones y contratación de obra pública, así como la fiscalización de la actividad económica del estado y sus municipios, dentro del cual se platicó a detalle de la fiscalización y revisión de las cuentas públicas y de los tipos de responsabilidades de los servidores públicos. Así como también la prueba pericial contable y el peculado fueron temas que fueron impartidos a detalle por ser de gran relevancia en la labor que la fiscalía realiza.

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de que las y los servidores públicos de esta institución tengan la capacitación y actualización de conocimientos adecuada, que les permita fortalecer sus habilidades y valores, para el mejoramiento constante de la labor que esta institución realiza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*