PERSONAL DE LA FISCALÍA DE ANTICORRUPCIÓN SE CAPACITA EN FISCALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN PENAL RELACIONADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

PERSONAL DE LA FISCALÍA DE ANTICORRUPCIÓN SE CAPACITA EN FISCALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN PENAL RELACIONADA CON LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE LA HACIENDA PÚBLICA

Chetumal, Quintana Roo; 5 de julio del 2018. El Fiscal General del Estado, el Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, inauguró el “curso básico sobre fiscalización e investigación penal relacionada con la administración de recursos de la hacienda pública”, con el cual personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, recibió capacitación con el fin de obtener instrumentos y mecanismos que permitan fortalecer el trabajo de la investigación en delitos relacionados con el tema.

El Fiscal quien estuvo acompañado de la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, la Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, destacó la importancia de este tipo de actividades de capacitación, sobre todo en el ámbito del combate a la corrupción en el que se requiere personal altamente calificado.

El curso que tuvo una duración de 8 horas, los participantes fueron capacitados sobre la estructura financiera del ente gubernamental, su marco jurídico y de las conductas delictivas relacionadas con la actuación de los servidores públicos y la administración de los recursos.

Dentro de los contenidos más importantes abordados, fue el proceso de adquisiciones y contratación de obra pública, así como la fiscalización de la actividad económica del estado y sus municipios, dentro del cual se platicó a detalle de la fiscalización y revisión de las cuentas públicas y de los tipos de responsabilidades de los servidores públicos. Así como también la prueba pericial contable y el peculado fueron temas que fueron impartidos a detalle por ser de gran relevancia en la labor que la fiscalía realiza.

La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de que las y los servidores públicos de esta institución tengan la capacitación y actualización de conocimientos adecuada, que les permita fortalecer sus habilidades y valores, para el mejoramiento constante de la labor que esta institución realiza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se forma el huracán “Beryl” en el Atlántico

Próxima Artículo

CEN DEL PAN DA TOTAL RESPALDO A CRISTINA TORRES

Lo último de ACTUALIDAD