FGE LOGRA SENTENCIA DE 26 AÑOS Y DOS MESES EN CONTRA DE ACUSADO DE HOMICIDIO, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

BOLETÍN 755/2018-ZS
23 DE JULIO DEL 2018
FGE LOGRA SENTENCIA DE 26 AÑOS Y DOS MESES EN CONTRA DE ACUSADO DE HOMICIDIO, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

Chetumal, Quintana Roo; 23 de julio del 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, derivado del trabajo de las áreas operativas de esta institución se obtuvo de un Juez Penal del sistema tradicional, una sentencia de 26 años y 2 meses de prisión en contra de Fernando O. D. quien fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad en agravio de L.E.U.C., de L.G.C.I. y de la administración pública.

Al acusado también se le estableció el pago de 23,052.08 pesos por concepto de multa, además de 306,900 pesos por concepto de reparación de los daños morales, en tanto se le absolvió al pago de los daños materiales. También se le condenó al pago de la reparación de los daños por las lesiones, dejando el Juez a salvo el derecho de la víctima en ejecución de sentencia. La autoridad jurisdiccional ordenó tratamiento psicológico para la agraviada.

Los hechos que dieron origen al proceso se registraron en octubre del 2013 cuando el hoy sentenciado en calidad de policía llegó a la calle Celul con Javier Rojo Gómez de la Colonia Payo Obispo 2, en donde personas agredían a los uniformados.
Se estableció que Fernando O.D. se acercó a una vivienda y con una escopeta a su cargo efectuó disparos que privaron de la vida a una de las víctimas y lesionaron a una mujer que se encontraba cerca del occiso.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de trabajar en la procuración de justicia con apego a las leyes y con respeto total a los derechos humanos.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidentes congestionan avenidas de Cancún

Próxima Artículo

Asesinan al periodista Rubén Pat

Lo último de ACTUALIDAD