Asesinan al periodista Rubén Pat

Playa del Carmen.- El periodista policiaco Rubén Pat, director del portal Playa News, fue ejecutado de 6 disparos esta amanecer en el céntrico Bar “Arre”, esto ocurre a 26 días de la ejecución de su reportero José Guadalupe Chan Dzib en Felipe Carrillo Puerto.

El bar “Arre” está ubicado en el corazón de Playa del Carmen, entre las avenidas 20 y 25.

Su padres son originarios de los pueblos mayas municipio de Felipe Carrillo Puerto: Su padre de Chancaj Veracruz y su madre de Noh Cah. De Noh Cah migraron a Felipe Carrillo Puerto y luego Rubén junto con otros familiares migraron a Playa del Carmen.

(Información preliminar )

 

Solidaridad, Quintana Roo a 24 de julio de 2018

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que esta mañana, hace unas horas, se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News (R. P. C.), en las afueras de un bar.

La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El H. Ayuntamiento de Solidaridad expresa su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta la muerte del periodista Rubén Pat, director del Semanario Playa News, quien esta mañana fue asesinado por arma de fuego en el Municipio de Solidaridad.

Exigimos la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones necesarias que aclaren los hechos y se haga justicia.

Manifestamos el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.

COMUNICADO DE PRENSA 11/2018-ZN

FGE INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE UN COMUNICADOR Y REPRUEBA EL ATAQUE A QUIENES A DIARIO INFORMAN A LA SOCIEDAD.

Solidaridad, Quintana Roo a 24 de julio de 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que investiga los hechos delictivos donde perdió la vida el comunicador Rubén Pat, acaecido esta mañana a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego.

El fiscal del ministerio público adscrito a la unidad de delitos contra la vida, dio inició la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportará a las 05:48 horas de este martes un lesionado por arma de fuego, al exterior del bar “ARRE” ubicado sobre la avenida Juárez entre av. 20 y av. 25, en la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad.

Al lugar, arribaron los cuerpos de emergencia, quienes pudieron constatar que el comunicador ya no contaba con signos vitales.

El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, dio la instrucción de emprender las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo y solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso.

La Fiscalía General del Estado condena los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima. #Justiciaparati.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FGE LOGRA SENTENCIA DE 26 AÑOS Y DOS MESES EN CONTRA DE ACUSADO DE HOMICIDIO, LESIONES Y ABUSO DE AUTORIDAD

Próxima Artículo

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA FIRMA CONVENIO CON EL ESTADO DE QUINTANA ROO

Lo último de Periodistas