Exigen celadores del Cereso mayor salario

en POLICIACA

AGENCIA SIM

Cancún.- En condiciones poco dignas trabajan los policías que laboran en el Cereso de Benito Juárez; por ello, de forma pacífica acudieron a las oficinas del ayuntamiento para exigir mejores salarios y prestaciones.
Entre las peticiones se encuentran hablar directamente con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el aumento de salario base, pues varios policías ganan dos mil 500 pesos a la quincena desde hace 15 años; aumentar el seguro de vida, que desde hace 10 años esta tazado en 100 mil pesos; bono del Fortaseg; aumentar la tarifa de vales de despensa que es de 700 pesos a la quincena, y otorgar salarios dignos a los jefes de áreas en el interior del Cereso.
“Nosotros consultamos directamente con el director y gracias a su apoyo es que estamos aquí, no se a que se deba tanto enfoque pero no es ningún pleito, ningún paro, ni nada; queremos que nos consideren cerca de Seguridad Pública, somos compañeros de ellos y nos han abandonado mucho en la cárcel”, dijo uno de los custodios.
En total son 35 custodios municipales, que reciben 2 mil 500 pesos quincenales y que esperan una respuesta a sus peticiones desde diciembre del año pasado. Aunque no están en la calle, aseguran ser operativos.
“Pertenecemos al municipio, somos custodios del Cereso y desde hace 15 años no nos han dado ningún apoyo; tenemos categoría de policías y muchos tenemos responsabilidad de área”, añadió.
“Creo que a través del tiempo se tiene que revisar la situación laboral de estas personas y es justo y humano que se haga”, declaró Jaime Rodríguez Villa, director del Centro de Reinserción social. “Este tema lo desconozco, tengo poco tiempo de estar al frente de esta institución; sin embargo, no me es ajeno este tipo de peticiones, estamos aquí para que de forma respetuosa y pacifica mis compañeras seas escuchadas con la autoridad correspondiente”, argumentó Jaime Rodríguez Villa, director del Centro de Reinserción social (CERESO)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*