Recibe Cristina Torres a Príncipe de Camerún en su gira de paz por México

en ACTUALIDAD

Recibe Cristina Torres a Príncipe de Camerún en su gira de paz por México.
Solidaridad, Quintana Roo a 2 de julio de 2018.- Durante la visita en este municipio del Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez expresó: “En Playa del Carmen somos muchas más las personas que queremos estar bien, que tenemos sentimientos positivos hacia la población, hacia nuestra familia, que trabajamos todos los días para construir una sociedad en la que reine la paz”.
El Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, quien visita por primera ocasión Playa del Carmen, ciudad que pidió en su gira que lleva a cabo por México para otorgar un mensaje de paz e igualdad entre los ciudadanos al dar su conferencia: “Liderazgo humanista con sentido humano”.


En la entrevista de la Munícipe y el Príncipe de Camerún en el Palacio Municipal, Cristina Torres subrayó la importancia de unir esfuerzos, voluntades y acciones para mantener la paz, tranquilidad y priorizar el diálogo entre los ciudadanos, quienes son la prioridad para su gobierno.
“Si todos ponemos la vista en lo que podemos hacer como personas, en lo que podemos provocar hacia la paz, seguramente lo estaremos logrando desde el interior porque la paz se logra así: desde mi ser a los integrantes de mi familia, desde mi casa a la comunidad, procurando en todo momento el entendimiento”, manifestó.
De igual manera, señaló que en el municipio de Solidaridad permanece con las puertas abiertas a personajes como el Príncipe de Camerún, que da un mensaje de que las metas que intenta el bien común se pueden lograr cuando los individuos deciden cambiar su vida, su futuro y, como en este caso, toman una bandera tan importante como es la paz, externó.
Es importante informar que en lo que va durante la actual Administración se han integrado políticas públicas para promocionar el diálogo entre la población, empresariales y gobierno, tales como las audiencias públicas “Que hable Solidaridad”, en las que autoridades municipales y funcionarios se acercaban a las zonas habitacionales para platicar con los ciudadanos, y así atender sus inquietudes y necesidades.
Además de inculcar los valores cívicos en alumnos de educación primaria y secundaria por medio del Programa Acción Escolar, el cual permitió escuchar a los niños y jóvenes en cuanto a sus propósitos de vida y gustos por realizar alguna actividad artística, cultural y deportiva.


El Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, por su parte encomió la buena voluntad de Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal, por promoción de la paz a través de facilitar espacios públicos en Playa del Carmen para compartir su mensaje a los solidarenses: “siempre he dicho que la paz es la clave del desarrollo de los pueblos y de los países”, señaló.
Resaltó que una de sus trabajos es lograr que en las ciudades y países que visita, se recobre la confianza y autoridad de los maestros y de los ancianos, quienes al igual que los padres, son las guías para que las nuevas generaciones valoren y respeten a quienes tienen el conocimiento ancestral.
En este encuentro el Príncipe de Camerún le dedicó uno de sus libros a la Presidenta Municipal de Solidaridad “La esencia de un Príncipe Bantú”, en el cual se describe la historia de las tribus que han derramado lágrimas de sangre por lograr la democracia y la libertad, además de sus tradiciones y costumbres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*