FORTALECIMIENTO A LA SEGURIDAD EN OTHÓN P. BLANCO

FORTALECIMIENTO A LA SEGURIDAD EN OTHÓN P. BLANCO

Chetumal, Q. Roo a 03 de Agosto de 2018. –
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, encabezó está mañana, la entrega de vestuario, uniformes e insumos para equipo de radiocomunicación y fortalecimiento del servicio profesional de carrera policial FORTASEG 2018.

Durante el evento llevado a cabo en el domo del parque de la alameda, Alcérreca Manzanero detalló que como ha sido desde el inicio de la presente administración, la seguridad de las familias en el municipio es una prioridad y objeto de esfuerzo mayúsculo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los othonenses, y que se refleja en las acciones en materia de seguridad como lo es la entrega de equipos y la profesionalización de la Policía.

«Reconozco el acompañamiento cercano y apoyo de nuestro gobernador, Carlos Joaquín González, particularmente en el tema de seguridad, siempre se ha mantenido al alcance de los ayuntamientos, preparado para impulsar la gestión de recursos federales, sabemos que para Othón P. Blanco es un aliado importante», dijo.

En tanto, Rodolfo Del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública en el estado, mencionó que para el gobernador Carlos Joaquín González, es fundamental proteger a la sociedad en el estado, fortaleciendo a los cuerpos de seguridad; asimismo, reconoció las acciones de la presidenta municipal al proporcionar las herramientas necesarias a los elementos policíacos para desempeñar su labor, esfuerzo constante que se refleja en la oportunidad de ascender y que representa un orgullo para el policía y su familia», dijo.

Durante la ceremonia se hizó entrega de vestuario y equipo con un monto de inversión por 2 millones 705 mil 600 pesos y 110 mil 246.40 pesos en baterías para terminal digital portátil, así como el ascenso de cinco elementos para grado de policía tercero, como parte del servicio profesional policial de carrera y que provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2018).

j

En el presidium acompañaron, Osiris de Jesús Ceballos, Director seguridad pública y Tránsito municipal; Abril Sabido Alcérreca, presidenta del DIF OPB; Verónica del Pilar Zavala Pérez, Tesorera Municipal; Fernando López Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento; Roberto Rodríguez Martínez en representación del sistema estatal de seguridad pública; Juan Ernesto Estrada en representación de la 34 zona militar; y Antonio Velasco Ríos, Jefe de estado mayor de la XI zona naval.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo decapitado en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Debido a la inseguridad en universidad se implementan nuevos protocolos

Lo último de ACTUALIDAD